La Policía Nacional ha detenido este jueves a seis personas en una operación que ha permitido desarticular a la mayor organización de distribución de heroína en la comarca barcelonesa del Vallès Occidental.

En la operación, en la que se han registrado viviendas de los detenidos en Sabadell y Badia del Vallès, se han intervenido 600 gramos de heroína, además de hachís y marihuana, 1.400 euros en metálico, material para el procesamiento de las drogas, una pistola simulada y documentación relacionada con el narcotráfico.

La investigación se inició después de que la policía detectara la actividad en un piso de Sabadell, situado en el barrio de Torre Romeu, donde acudían personas a comprar heroína y cocaína para consumo propio, lo que les permitió descubrir que se trataba del domicilio del máximo responsable del grupo ahora desarticulado.

CLIENTES DE TERRASSA, CERDANYOLA O RUBÍ

Al parecer, el responsable del grupo adquiría las drogas a otra persona que vivía en Badia del Vallès -que también ha sido detenida-, y junto a su esposa procesaba y manipulaba las drogas para suministrarlas a pequeños vendedores, que la distribuían a clientes habituales por Terrassa, Cerdanyola o Rubí, entre otras localidades.

En la mayoría de los casos, las ventas de la droga se efectuaban en los domicilios de los vendedores o en sus inmediaciones, y los compradores procedían del Vallès Occidental pero también de poblaciones más alejadas, como Barcelona o Mataró.

Uno de los arrestados tenía tres requisitorios policiales pendientes por robos con intimidación en una panadería, un supermercado y un estanco de Sabadell a principios de diciembre. De los seis detenidos, tres ya han ingresado en prisión provisional por orden judicial.