Su diversión durante las pasadas fiestas navideñas consistió en abordar al indigente cuando se disponía a dormir y humillarle y golpearle. Los seis menores, que le dieron al menos dos palizas en diversas fechas, han sido detenidos y, tras declarar ante el juzgado de Ayamonte (Huelva), han quedado en libertad bajo custodia de sus progenitores.

La banda de agresores estaba formada además por otros dos menores, que, aunque identificados, no han sido detenidos al no alcanzar la edad mínima para la imputación de delitos.

Según la Guardia Civil, el indigente, de unos 55 años, presentó la pasada semana una denuncia ante la Policía Local por haber recibido dos palizas de un grupo de jóvenes del municipio. Explicaba que no era la primera vez que le agredían "de forma caprichosa", según consta en el documento, sino que era frecuente en los últimos tiempos.

Fuentes de la investigación explicaron que la víctima es un indigente conocido en la localidad, que sufre un problema de "alcoholismo y marginación social", y que es frecuente verlo utilizando los recintos de los cajeros automáticos para dormir protegido del frío. La primera de las agresiones denunciadas ocurrió el 3 de enero, sobre las 22.30. El indigente fue abordado por el grupo cuando se disponía a pasar la noche resguardado en el cajero. Los menores le insultaron, humillaron y golpearon.

Una semana después, según dijo, los jóvenes le apalearon sin que les hubiese provocado, por lo que comunicó los hechos a la policía.