Dos mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en escasas horas: una ayer por la madrugada en Madrid, y otra por la mañana en La Felguera, en el municipio asturiano de Langreo, con lo que son ya 19 las víctimas mortales por la violencia machista en lo que va de año. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó los dos asesinatos y se comprometió a «combatirlos con todos los instrumentos del Estado».

La asesinada en Madrid era una ciudadana paraguaya de 47 años. Fue encontrada muerta con evidentes signos de violencia por un equipo de emergencias del Summa de la Comunidad de Madrid que acudió a su vivienda, situada en el barrio de Tetuán, tras recibir un aviso a la una menos cuarto de la madrugada. La mujer se encontraba en el suelo y había sido estrangulada con un cable enrollado al cuello presuntamente por su expareja, un hombre de nacionalidad cubana de 44 años que fue detenido y que tenía una orden dictada por un Juzgado para no acercarse a la mujer.

La segunda víctima mortal tenía 84 años y, al parecer, según algunos vecinos, padecía un principio de alzhéimer. Murió degollada a manos de su marido, un hombre de 88 años que posteriormente falleció al arrojarse desde la azotea de su domicilio en La Felguera, localidad del concejo asturiano de Langreo situado en las cuencas mineras.