Un ex alumno del Instituto Tubalcain de Tarazona (Zaragoza) ha sido detenido hoy tras herir con un arma blanca a un profesor cuando pretendía agredir a otro escolar con el que, al parecer, mantenía un enfrentamiento de carácter personal.

Fuentes de la investigación policial han explicado a Efe que el profesor resultó herido de carácter leve en una mano al interponerse entre el agresor, de unos 16 años, y el otro alumno, de unos 18.

Los hechos ocurrieron en torno al mediodía dentro del instituto, en el que irrumpió el joven de manera muy agresiva, lo que provocó la alarma y la intervención del profesorado, según han informado a Efe fuentes del Gobierno aragonés.

La Guardia Civil, que acudió al instituto para la detención del joven, que será puesto a disposición judicial en las próximas horas, ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se ha producido la agresión y los motivos que han originado el suceso.

En el Instituto Tubalcain, cuya oferta educativa está constituida por la ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos e Iniciación Profesional, cursan sus estudios cientos de estudiantes de Tarazona y la comarca.