El músico y compositor Fernando Arbex, fundador del grupo musical de los años setenta Los Brincos, falleció ayer en Madrid tras una larga enfermedad. Sus restos partirán hoy del tanatorio de la M-30 hacia el cementerio de Torrelodones (Madrid)

Arbex, que nació en 1942, inició su carrera como músico y compositor a los 16 años y, con tan sólo 18, se incorporó a Los Estudiantes, el primer grupo de rock de España. Más tarde, cumplidos los 20, formó Los Brincos con los que comenzó su verdadera carrera de éxitos nacionales e internacionales.

Con 24 años, Arbex se convirtió en productor musical de artistas nacionales y extranjeros. Entre sus producciones se encuentran los trabajos de Miguel Ríos, Miguel Bosé, Harry Belafonte, Camilo Sexto o Nana Moskouri.

Sus temas han sido versionados por artistas y cantantes de todos los países y, entre sus obras y producciones, ha vendido más de 33 millones de discos en todo el mundo. Fernando Arbex ha obtenido más de 50 discos de oro que ha repartido entre sus amigos.

El compositor fallecido no sólo se limitó a la música pop, ya que en 1982 grabó su primera obra sinfónica-contemporánea, la suite para el ballet El Caballero Del Arco Iris con la Filarmónica de Londres. Cerca de 600 obras musicales, registradas en la Sociedad General de Autores de España, avalan su prolífica carrera.