Fumastop te pone más fácil dejar de fumar. Para hacer más llevadera la cuesta de enero, Fumastop, el revolucionario método para dejar el tabaco, ofrece un bono descuento de 50 euros para todos aquellos que acudan con el cupón que aparece en EL PERIODICO EXTREMADURA. En Fumastop están seguros de que son capaces de que dejes el tabaco con facilidad. La primera consulta es gratuita y si al año de recibir el tratamiento recaes, puedes volver a tratarte sin ningún coste adicional.

Fumastop está implantado en Extremadura desde el año 2000 y desde entonces su presencia ha crecido hasta cubrir toda la comunidad autónoma con sus delegaciones de Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena, Coria y Zafra. Las principales clínicas y centros médicos de la región acogen los servicios de Fumastop. Desde su puesta en marcha han recibido tratamiento 4.800 personas, con un 95% de efectividad.

El tratamiento de Fumastop combina la terapia psicológica con sesiones de media hora de termoestimulación en zonas muy concretas del organismo para que se produzcan endorfinas. Esta sustancia natural está alterada en los fumadores y que se encarga de mantenernos en estado de tranquilidad. Sin dolor, sin parches ni ingestión de píldoras; así funciona el método Fumastop. José Carlos Hernández, delegado de Fumastop en Extremadura y psicólogo, asegura que el cumplimiento de la Ley Antitabaco "se está desmadrando, especialmente en los espacios cerrados. Muchos ya fuman en cualquier sitio".

AFLUENCIA EN ENERO La afluencia de fumadores que quieren dejar de serlo llena los centros de Fumastop a finales del mes de enero. "Esto sucede porque quieren dejarlo a principios de año por sí mismos, pero a los 20 días se dan cuenta de que no pueden ellos solos y necesitan ayuda", comenta José Carlos Hernández.

Lo que sí es el ingrediente esencial para que Fumatop funcione es la voluntad del interesado. Sin ella la terapia no sirve. Para dejar de fumar hay que estar completamente convencido.

A Fumastop acuden un 54% de hombres y un 46% de mujeres, entre los 16 a los 89 años. Fundamentalmente cuando van tienen entre 40 o 50 años, que es cuando las mermas fisiológicas son más evidentes.