El Gobierno español no confirma las informaciones divulgadas por agencias internacionales, según las cuales los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania habían sido localizados, informaron a Europa Press en fuentes del Gobierno.

Tras divulgarse las informaciones sobre la presunta localización de los cooperantes, el Gobierno español se movilizó y comenzó a mantener conversaciones, sin que a las 17:30 horas de este martes haya confirmado la veracidad de esas informaciones.

Por su parte, el portavoz de las familias de los tres catalanes secuestrados y director de la ONG Barcelona Acción Solidaria, Francesc Osán, aseguró que no han recibido confirmación del "rumor" de que los secuestrados hayan sido localizados.

sán reconoció que les ha llegado este rumor, pero remarcó que no existe ninguna confirmación oficial, por lo que se mostró prudente para evitar dar una información, que de no ser correcta, podría "ser peor para las familias".

Al iniciar la rueda de prensa, Osán contactó con uno de los cooperantes allí, quien informó sobre la decisión de continuar la caravana.