Un bebé de 39 semanas de gestación ha sido hallado hoy muerto en un cubo de basura de un domicilio de Arganda del Rey, tras ser avisada la policía por una compañera de piso de los padres del recién nacido, de nacionalidad rumana, que han sido detenidos.

Los hechos tuvieron lugar esta mañana en la calle Leonor de Cortinas número 1, de Arganda, hasta donde se desplazó una unidad del SUMMA que intentó reanimar al bebé, sin conseguirlo.

Fuentes del Ayuntamiento de Arganda informaron a Efe de que la Guardia Civil ha detenido a los padres del recién nacido que, según indicaron a Efe fuentes de Emergencias 112, era un varón con 39 semanas de gestación, lo que se conoce como "a término", por lo que ya no se trataba de un "prematuro".

Emergencias 112 recibió hacia las 10.10 horas el aviso, realizado por una compañera de piso de los padres del bebé, de nacionalidad rumana, que han sido detenidos.

La madre, M.A.G., de 23 años, ha sido primero trasladada a la maternidad de O'Donnell y el padre, A.S.B., permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Arganda, según las mismas fuentes.-