En Losar de la Vera el mundo de las dos ruedas está controlado por las mujeres. Buena prueba de ello es que la junta directiva del Moto-Club Los Rosalíos está constituida por féminas, excepto el cargo de secretario, que lo ostenta Avelino Luengo. "El 50% de los socios, somos mujeres", además de haber sido estas últimas las que tuvieron la idea, hace seis años, de fundar el colectivo motero, asegura su presidenta, Soraya Gómez Arcaz.

Hay razones para que tantas chicas losareñas se hayan interesado por el motociclismo, especialmente en lo que concierne a los puestos directivos, podemos encontrarlas: "Las mujeres somos más constantes que los hombres a la hora de acudir a las distintas empresas para que patrocinen los diferentes eventos que organizaamos a lo largo del año, relacionados con las motos", explicó la presidenta.

Por otra parte, Gómez Arcaz aseguró que piensan seguir con la labor motera que iniciaron hace media docena de años, potenciándola con la organización a nivel nacional de un campeonato de motocross exclusivamente para mujeres.

El proyecto que contempla la organización de una competición de estas características es pionero en España, o por lo menos en el Moto-Club los Rosalíos no tienen noticia de que se celebre en estos momentos en todo el territorio nacional ninguna competición de este tipo, que sea exclusivamente para mujeres. El problema radica en que hay muy pocas chicas que practiquen este deporte. Sin embargo, en Losar despuntan dos chicas que tienen gran afición.

En cuanto a la Junta Directiva, la presidenta del Moto-Club Los Rosalíos, Soraya Gómez, dijo que está compuesta, además de por ella como presidenta, por Avelino Luengo, que desempeña el cargo de secretario, Cristina Antón, que se encarga de la tesorería, cuyas finanzas se ven menguadas por la carencia de un circuito propio, y Beatriz Ubiera, Ana María Martín, Mabel Gómez y Juani Niguerol, como vocales, a las que habría que añadir "todas las colaboradoras que nos ayudan en las labores de organización y realización de los actos que programamos".

Precisamente Soraya Gómez y Avelino Luengo señalaron han elaborado un programa de competiciones para el presente año. Entre ellas ha estado la celebración de un campeonato de motocros el pasado 18 de marzo, en el que se anunció la participación del campeón de España de esta especialidad deportiva, Jesús Barragán. También está programado un campeonato nacional de mototurismo que se celebrará los días 14, 15 y 16 del próximo mes de septiembre.

Además continuarán realizando rutas turísticas por diferentes puntos de Extremadura y España, "que en principio fue para lo que creamos el moto-club", tras la desaparición del anterior denominado Los Osos, concluyó Soraya Gómez.