Tras haber trabajado para la televisión y el cine y haber desarrollado su faceta musical, Fran Perea (Málaga, 1978) se encuentra inmerso en un proyecto teatral. Se trata de Fedra, que se está representando en el teatro romano de Mérida --dentro del Festival de Teatro Clásico-- y en la que comparte protagonismo con Ana Belén.

--¿Cómo está siendo su primera vez en el teatro romano?

-- Estoy encantado. Nos sentimos muy a gusto trabajando aquí y estamos teniendo mucha suerte porque el público ha acogido la obra con mucho cariño.

--¿Cómo describiría a su personaje en esta obra?

-- Hipólito es un personaje que ha vivido en una realidad paralela, distinta al mundo real. Además, es un personaje que se ha impuesto la pureza por encima de todo y que de pronto empieza a sentir la llama del amor.

--¿Le ha resultado muy difícil meterse en el papel?

-- Sí que ha sido un trabajo difícil. Es un texto contemporáneo pero cercano a los clásico y en el día a día se necesita mucha concentración.

--¿Y esa afición por el teatro cuando surgió?

--Empecé en el teatro con 15 años en una escuela de teatro en Málaga y luego estudié arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático. Después fue llegando lo demás.

--Dos series le lanzaron a la fama, Al Salir de Clase y, sobre todo, Los Serrano...

-- Al salir de Clase me sirvió para aprender a trabajar delante de tres cámaras todos los días y conocer esta disciplina para poder enfrentarte a lo que viene después. Los Serrano me ha permitido trabajar tres años con grandes profesionales.

--¿Qué le debe Fran Perea a Marcos Serrano?

--Me ha dado oficio y sobre todo me ha dado la música entre otras cosas. Digamos que me ha permitido grabar dos discos y hacer tres giras musicales.

--¿Qué proyectos de futuro tiene a partir de ahora?

-- Ahora estoy trabajando en Fedra, en agosto iremos a Barcelona, en septiembre y octubre estaremos en Madrid y en noviembre y diciembre nos iremos de gira con el espectáculo, por lo que estaré trabajando hasta finales de año en esta obra.