Un octogenario vecino de la parroquia de Mourence en el municipio lucense de Vilalba murió calcinado anoche como consecuencia de un incendio que se produjo en su domicilio, según informó a Efe el alcalde de la localidad, Gerardo Criado.

La víctima, Manuel Carreira, era el único habitante de la casa, donde cuidaba dos vacas y un ternero que también perecieron en el incendio que tuvo su origen en un cortocircuito.

Las llamas comenzaron sobre las 22.30 horas, cuando el temporal de viento ya azotaba la zona con una especial virulencia, lo que dificultó "enormemente" las tareas de extinción del fuego.

Hasta el lugar se desplazaron numerosos vecinos, la Guardia Civil y todos los medios municipales disponibles, pero no pudieron evitar que la casa quedara totalmente calcinada. Una vez retirados los escombros, encontraron el cuerpo de la víctima.

"El tejado cayó por completo y fue bajo sus restos donde se encontró el cuerpo del anciano", relató el alcalde, que fue una de las personas que se desplazó hasta el lugar y que pudo comprobar cómo el fuerte viento hizo que no fuera posible controlar por completo el incendio hasta minutos después de las dos de la madrugada de hoy.