Un hombre de 29 años, José Antonio Bejarano Benítez, y su hijo de tres fallecieron ayer en el incendio de su vivienda, un casa unifamiliar de la urbanización Prados del Rey, situada en Pinseque (Zaragoza). Otro hombre y cuatro niños consiguieron salir con vida del fuego saltando por las ventanas de la casa, que quedó totalmente destruida por las llamas.

Cuando empezó el fuego, hacia las diez de la mañana de ayer, se encontraban en la casa el propietario, sus dos hijos de tres y cinco años, un amigo y sus tres sobrinos, de 9, 13 y 14 años. Al parecer, el niño de tres años, fallecido, Adrián B. C., estaba viendo la televisión en la planta baja de la casa y el resto dormían.

El pequeño, que vio el fuego, corrió al piso superior a alertar al resto de familiares, gritando que se había "incendiado la estufa". Según la Delegación del Gobierno, la citada "estufa" era el aparato del aire acondicionado que supuestamente se incendió por un cortocircuito.

Estas mismas fuentes aseguraron que el otro adulto que estaba en la casa, Kanaa A., de 35 años, de nacionalidad marroquí, intentó sofocar el fuego con una manta. Al ver que no lo conseguía subió a la planta superior a despertar a los demás. Este hombre logró salir por una ventana de la segunda planta de la vivienda, al igual que sus tres sobrinos --F. K., H. B. y M. B.-- y el hijo mayor del dueño.

POR LA VENTANA Para salir de la casa en llamas, rompieron las mosquiteras que protegían las ventanas. Cayeron en el techo de un porche que el propietario de la casa había construido en las dos salidas del inmueble. Una vez allí, los supervivientes fueron rescatados por los vecinos.

La versión de éstos, que coincide con la de la Delegación del Gobierno, es que Bejarano salió de la vivienda una vez declarado el incendio, pero que regresó en busca de su hijo. Sin embargo, los bomberos de Ejea aseguraron que, posiblemente, el hombre no llegó a despertarse, ya que sufría apneas y somnolencia.

Según esta versión, el niño de tres años corrió junto a su padre buscando protección y perdió allí la vida, ya que los dos cuerpos fueron hallados juntos.