EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana la décimo novena entrega de la excepcional colección Obras maestras del cine clásico en DVD . Las dos películas que se ofrecen esta semana son Lazo sagrado y El hombre de Utah . Esta última es un western dirigido por Robert Bradbury en 1934 y que cuenta en su reparto con un joven John Wayne, actor que, con los años, se consagraría como el arquetipo cinematográfico del vaquero americano.

Wayne interpreta el personaje de John Weston, un vaquero que sólo cuenta con su guitarra y su caballo y que llega un pueblo del lejano oeste donde se anuncia la celebración de un rodeo. Ese día, unos forajidos que merodean por la región asaltan las oficinas locales de la Wells Fargo. John descubre que, en los rodeos organizados anteriormente, el finalista mejor clasificado muere siempre durante la última prueba a causa de la mordedura de una serpiente venenosa.

´LAZO SAGRADO´

En cuanto a Lazo sagrado , está dirigida por John Cromwell y su reparto está encabezado por James Stewart y Carole Lombard. Narra la historia de Johnny Mason, un joven abogado que trabaja en el bufete del juez Doolittle y que contrae matrimonio inesperadamente con Jane. Sin embargo, se ve obligado a interrumpir su luna de miel ante la llamada de su estricto jefe, que deseaba casar al joven con su hija Eunice quien, a su vez, contrae matrimonio con otro abogado de la firma.

Ambas películas pueden visionarse tanto en inglés como en español. Además, el dvd incluye datos de los guiones, el reparto y la dirección, aparte de filmografía y álbum de fotos de los directores de los filmes y de sus principales actores.