La policía trata de localizar a los padres del bebé que ayer por la mañana fue hallado en Madrid apenas una hora después de haber nacido y que murió poco después de ser abandonado dentro de una caja de cartón, introducida en una bolsa de plástico.

El niño fue encontrado junto a un árbol en el Paseo del Rey de la capital por un operario de la limpieza, quien a su vez dio aviso a la Policía Municipal, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

El recién nacido, quien murió cuando era trasladado al hospital Clínico, tenía el cordón umbilical sin cortar, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y presentaba hipotermia cuando fue encontrado a las ocho de la mañana cerca de un edificio de Renfe.

Personal de Samur-Protección Civil practicó al niño maniobras de reanimación cardiopulmonar y le intubó, aunque falleció cuando era ingresado en el centro hospitalario.

El bebé había sido depositado en la caja sin ningún tipo de prenda de abrigo ni pañal, aunque estaba semitapado con una pequeña manta.