Las carreteras empiezan a registrar algunas dificultades circulatorias a una hora del comienzo del operativo especial de la Dirección General de Tráfico con motivo del puente de la Constitución-Inmaculada, durante el que se esperan 4,6 millones de desplazamientos de vehículos. En la Comunidad de Madrid, según informa la DGT, hay pequeñas complicaciones en la entrada por la carretera de Burgos en San Sebastián de los Reyes.

En estos momentos también hay retenciones en Barcelona, en la B-10 en la capital en ambos sentidos y en la B-20 al menos cuatro kilómetros en sentido nudo Trinidad. Asimismo, hay dificultades en la provincia de Sevilla en dos tramos de la S-30, en la travesía de Bellavista y en el puente de Reina Sofia.

Tráfico recomienda también extremar la precaución por la existencia de bancos de niebla en carreteras de Cádiz, Málaga, Ávila, Córdoba, Cuenca, León, Jaén, Segovia y Zamora. Desde las tres de esta tarde y hasta las 24.00 horas del lunes 8, Tráfico desplegará un operativo especial para regular la circulación y dar fluidez a las carreteras en este largo fin de semana, en el que las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción.

La DGT advierte de que la situación más complicada puede producirse esta tarde en las salidas de las grandes ciudades, mañana sábado por la mañana y el lunes 8 de diciembre, sobre todo entre las 16 y 22 horas, un periodo de tiempo en el que se espera que se produzcan las mayores dificultades circulatorias.