Patricia Corral podría haber sido una ingeniera forestal más, pero por arte de magia se convirtió en Patri Zenner. Nunca mejor dicho porque su condición de maga profesional la convierte en la primera extremeña que participará en el tercer certamen de Dama, el festival internacional de magia femenina que se celebrará el sábado en Tarrasa. Patri Zenner --su nombre artístico-- será además la única representante de España en la gala, donde actuarán ilusionistas de renombre mundial, como Malin Nilsson, desde Suecia, o la china Juliana Chen, considerada una de las mejores en su profesión, "Para mí esto es lo que para mi mentor Víctor Cerro sería actuar al lado de David Copperfield".

Hace siete años que esta placentina debutó en el mundo de la magia de la mano de su paisano Víctor Cerro. Antes de terminar Ingeniería Forestal dio sus primeros pasos como su partenaire y al empezar a trabajar comprendió definitivamente que lo suyo era la magia y decidió dedicarse a ella en cuerpo y alma. "Puedes hacer magia como hobby, pero para tomártelo como una profesión te tiene que gustar mucho, es muy arriesgado. Escoger esta profesión es un paso importante, no tienes un sueldo fijo ni nadie que te avale". Y a juzgar por la experiencia de Patri Zenner, se trata de un oficio que requiere mucho esfuerzo, "La vida normal de un mago consiste en al menos cinco horas de ensayo, y el resto del día dedicado al estudio, porque no se trata sólo de tener ideas, hay que saber cómo realizarlas, cómo conseguir la sorpresa del público. Hay que trabajar mucho, pero si te gusta te divierte y disfrutas mucho".

El número que Patri Zenner representará este sábado en Dama se estrenó en el festival Extremagia, un proyecto llevado a cabo por la pareja de ilusionistas extremeños, donde hubo una importante representación internacional. Durante quince minutos encadena efectos de magia muy variados y vistosos, relacionándolos con varias leyendas extremeñas en lo que se conoce como magia bizarra . Patri Zenner conoce a la perfección el mundo del mentalismo y consigue que los objetos aparezcan y desaparezcan a su antojo. La brujería y sobre todo el mundo de los sueños son elementos de peso en los números de Patri Zenner y Víctor Cerro. En su espectáculo Onírica ponen en escena la magia de gran formato, se trata de mostrar efectos de todo tipo, desde los más populares, como la cartomagia y los trucos con pañuelos, hasta la telepatía.

La principal característica de Dama es que se trata de un evento dedicado exclusivamente a mujeres que se mueven en una profesión tradicionalmente masculina. Patri Zenner confiesa sentirse halagada al poder actuar al lado de magas de la talla de la octogenaria Manuela Rejas, la primera mujer ilusionista de España.