Los diestros Julián López El Juli y Miguel Angel Perera cortaron tres orejas cada uno y salieron a hombros en el festejo celebrado ayer en San Sebastián de los Reyes, en el que Julio Aparicio también cortó una oreja.

El diestro extremeño cuajó de principio a fin a su buen primero, toro que se movió con clase y fijeza, al que el extremeño toreó muy bien de capote, tanto en el recibo a la verónica como en posterior quite por chicuelinas y tafalleras.

En la muleta, faena siempre a más. Prólogo con emocionantes pases cambiados por la espalda. Toreo fundamental de mucha altura intercalando ambas manos, con muletazos largos, templados y ligados, siempre por abajo. Y vibrante también el epílogo en la distancia corta. Perera mató muy bien y paseó las dos orejas.

El sexto no fue tan claro, más tardo a la hora de embestir, pensándoselo más, y muy aquerenciado. Perera lo toreó a base de técnica y mucho valor, llevándolo muy tapado siempre, en una labor que tuvo mérito pero sin la misma intensidad que la anterior. Fue premiado con otra oreja.

El Juli hizo un faenón a su primero, mientras que el quinto no resultó tan propicio. Aparicio realizó una primera faena de detalles y en la segunda su labor tuvo más continuidad.