El torero Francisco Rivera Ordóñez ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el Parador Nacional de Turismo de Zafra para pedir, "con toda humildad, a políticos, jueces y a quienes tengan competencia", la creación de nuevas leyes para preservar la intimidad de los famosos y, en concreto, la suya propia.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación que no den cobertura a las personas que "sólo buscan lucrarse con especulaciones y rumores sin ningún tipo de prueba". El diestro señaló que ha sido el año más duro de su vida por el acoso de la denominada "prensa amarilla".

Rivera Ordóñez comenzó su intervención diciendo que, ante todo, es torero y que no tiene nada que ver con el mundo de la prensa del corazón, "soy hijo de quien soy y por lo tanto famoso y popular". Se refirió al acoso "insufrible" al que está siendo sometido por parte de los medios de comunicación en los últimos meses.

Ante diversos medios de comunicación leyó una nota aclarativa en referencia a las especulaciones que sobre su vida privada se están vertiendo en los medios en las últimas semanas. Así, dijo que en su ruptura con Eugenia Martínez de Irujo, no ha habido terceras personas por ninguna de las dos partes, y apuntó a los medios de comunicación como los principales causantes de la misma por el "acoso" al que se han visto sometidos.

También aseguró haber mantenido una relación con Carla Goyanes, tras su ruptura con Eugenia aunque, dejó claro, que en estos momentos no mantiene relaciones con nadie. "Soy un hombre libre que puedo ir y hacer lo que quiera", subrayó al respecto.

CARMINA ORDOÑEZ En relación con todas las noticias referentes a su madre, Carmen Ordóñez, amenazó que se verá en los tribunales con todos los que han vertido falsedades contra su ella.

Rivera Ordóñez también dijo que tiene tres hermanos: Quico, Cayetano y Julián, por quienes aseguró que dará la cara y que no consentirá que se hable mal de ellos.

También calificó de "sinvergüenzas" a todas las personas que critican "desde el subterfugio y sin ningún tipo de pruebas", en referencia a las últimas acusaciones sobre su consumo de "sustancias". "Quiero dejar claro que jamás he probado las drogas y me sorprende la desfachatez con la que algunos presentadores de programas dan credibilidad a las personas que dicen este tipo de cosas sin aportar ninguna prueba".

También mencionó las últimas noticias aparecidas sobre supuestas relaciones con distintas mujeres y se preguntó por qué no hay ninguna imagen escandalosa de estas relaciones cuando está sometido a todas las horas del día a "persecuciones" por parte de los medios de comunicación de la prensa rosa. "No hay ninguna imagen mía con ninguna señorita en situación escandalosa", dijo.

NO A LAS ´FRESCAS´ También pidió a los medios de comunicación que no le den cobertura a "cualquier fresca" que, previo pago y sin aportar pruebas, diga que ha mantenido una relación con él. Solicitó que dejen tranquila a Tatiana, una joven de Ronda con la que le relacionan sentimentalmente. Dijo que tan sólo mantenía con ella una relación de amistad desde hace diez años, por lo que considera que "lo que están haciendo con ella no tiene justificación".