La viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, que fue hallada muerta el viernes poco antes de las siete de la tarade, recibió dos disparos en la cabeza cuando se encontraba en Alicante en el interior de un coche todoterreno de alta gama. La policía ya ha descartado que la muerte de María del Carmen Martínez, de 72 años, estuviera motivada por un robo. El autor o autores de los disparos dejaron en el vehículo el bolso de la víctima y el resto de sus pertenencias y tampoco intentaron llevarse el automóvil. La investigación se centra ahora en otras posibles causas relacionadas con cuestiones económicas.

La autopsia ha confirmado que la víctima no pudo defenderse de sus atacantes, que le descerrajaron dos disparos a quemarropa en el lado izquierdo de la cabeza. Los forenses han tomado diversas muestras biológicas a partir de las uñas y otras zonas del cuerpo de la víctima para realizar análisis de ADN.

Mientras tanto, la policía sigue tratando de localizar el arma homicida, y ayer estuvo rastreando en contenedores situados junto al concesionario de automóviles donde se produjeron los hechos, uno de los negocios de automoción que jalonan la llamada carretera de Ocaña, en Alicante.

La mujer fue hallada muerta el viernes dentro de su vehículo, en un lavadero del concesionario que regenta la familia. Unos empleados del negocio dieron la voz de alarma y los agentes que se personaron en el lugar acordonaron de inmediato la zona.