La Guardia Civil del puesto de Aliseda (Cáceres) y del equipo ROCA de la 6ª Compañía-Valencia de Alcántara ha detenido a dos personas e investiga a otra por un robo con fuerza en una casa de campo de Aliseda y dos de hurtos de gasóleo en Herreruela (Cáceres).

Estas detenciones se han producido dentro del plan establecido por la Comandancia de Cáceres contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha explicado la comandancia.

A raíz del robo una casa de campo aislada y de los diferentes hurtos de ese carburante, sustraídos de maquinaria agrícola y camiones, los agentes iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los robos que terminó con dos personas detenidas y otra investigada.

En esta operación, la Guardia Civil consiguió localizar ocultas entre matorrales, en un paraje próximo a Aliseda, las garrafas utilizadas para el hurto del gasóleo.

Entre la maleza, también se encontraron todos los efectos sustraídos en la casa de campo, cuyo valor se eleva hasta los 1.080 euros y entre los que se encontraban una escopeta y una carabina de aire comprimido.

Posteriormente, se identificó a los supuestos autores de los hechos, tres varones vecinos de las localidades cacereñas de Malpartida de Cáceres, Aliseda y Herreruela.

La Guardia Civil llevó a cabo la detención de dos de ellos y los puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Valencia de Alcántara, mientras que el tercero es investigado por estos mismos hechos.