La Policía Nacional ha detenido en Mérida a un joven de 33 años, por un delito de estafa, tras engañar a varias personas con la venta de electrodomésticos a precios muy bajos.

El detenido tiene numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes en varias denuncias, que se tramitaron en la Comisaría Local de Mérida los pasados días 10 y 12 de marzo.

En sendos atestados, las víctimas narraron cómo el detenido, con el que no tenían ninguna relación, les ofreció todo tipo de electrodomésticos a precios muy bajos, por el cierre de determinadas empresas de ámbito nacional.

El supuesto vendedor llegó a recibir más de 6.500 euros por parte de los denunciantes, pero estos no recibieron ninguno de los artículos adquiridos.

El grupo local de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y, tras diversas gestiones, identificaron y localizaron al presunto autor de la estafa.

Tras la tramitación del pertinente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.