Prostitución de lujo es el reportaje con el que hoy Documentos TV (La 2, 23.15) abre la serie de nueve trabajos de producción propia que emite el programa de investigación que dirige Pedro Erquicia. Estas producciones tienen en común que tratan temas relacionados con la sociedad española y de los que se habla de forma cotidiana.

Así, el de esta noche describe, a través de sus protagonistas, las prostitutas de lujo, en qué consiste este trabajo, sus experiencias y sus sentimientos.

En el documental aparecen varias prostitutas, como Juli, una colombiana de 22 años, y Zuzana, checa de 27 años, que asegura que su trabajo en España es "una locura. Pagan una hora y todo es muy rápido".

VARIOS PUNTOS DE VISTA

Valérie, actualmente escritora, analiza este mundo desde el punto de vista de quien practicó este tipo de prostitución durante años y que lo dejó gracias a la ayuda de un cliente.

En la producción también interviene Tomás Pena, propietario en Barcelona del New Aribau, un local dedicado a la prostitución de lujo. Pena abandera un grupo de empresarios que trabaja para sacar esta actividad del ostracismo y dar transparencia al negocio.

Asimismo, dos clientes de prostitutas de alto nivel dan el punto de vista de los que mantienen el negocio: Jorge es el cliente tipo, casado, golfo, frívolo, enamorado de la noche y de todo lo que ésta conlleva. Alfredo, en cambio, es un caso atípico: es fiel a una prostituta desde hace nueve años.