La 2 estrena hoy En construcción , un nuevo contenedor juvenil, que se emite de lunes a jueves, a las 18.00 horas, y el viernes a las 19.15 horas. Incluye las series Las chicas Gilmore , Buffy cazavampiros y La guerra en casa , separadas por breves vídeos protagonizados por cuatro personajes: Carlota, que parodia a los presentadores de programas juveniles que tratan a la audiencia como si fueran niños pequeños, y los tres becarios, Diego, Inés y Gus, que se encargarán de actualizar la web.

La participación es uno de los elementos principales del espacio. De hecho, algunos contenidos del programa ya están en la página www.enconstruccion.tv, para favorecer la interacción desde el principio. La idea es lograr un formato en el que los telespectadores puedan disfrutar de las novedosas secciones y de una trama de ficción con personajes con los que los jóvenes puedan sentirse identificados.

La elección de los presentadores se hizo a través del portal de internet YouTube. Durante la selección, los 350 vídeos de candidatos de toda España recibieron más de 300.000 votos de los internautas españoles.

RTVE también ha contribuido para facilitar el desarrollo multimedia del nuevo espacio juvenil de la tele pública. La página web interactiva, que anticipará las secciones del programa, permite, entre otras cosas, el comentario de los vídeos y la participación de los internautas a través del envío de materiales para la web y el propio espacio. Aquí también se promoverá la comunicación con los personajes y la creación de un foro en el que se puedan debatir los temas que interesen a la audiencia.