Tras el paréntesis estival, esta medianoche regresa a la parrilla de TVE-1 59 segundos, programa de debate de la actualidad que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola que, para su séptima temporada en antena, presenta novedades, tanto en la forma (la renovación del plató y el grafismo), como en el fondo (un mayor número de tertulianos). Entre los nuevos fichajes políticos para la mesa de debate destacan la concejala de Madrid Ana Botella, el exministro Juan Alberto Belloch y la consejera andaluza Rosa Aguilar.

También se incorporan las diputadas del Grupo Mixto Rosa Díez y Uxue Barkos, la ex presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, y el senador del PNV Iñaki Anasagasti. Las próximas citas electorales --como la catalana, del próximo 28 de noviembre--, la situación económica, la aprobación de los Presupuestos, la huelga general del 29 de septiembre y el último comunicado de ETA son los principales temas del programa de hoy.

En la mesa de debate, Rosa Aguilar y Luisa Fernanda Rudi abrirán la nueva etapa junto con el director de La Razón, Francisco Marhuenda; el director de Público, Jesús Maraña; el vicedirector de El Mundo, Casimiro García Abadillo y la periodista Margarita Sáenz Diez. Además, 59 segundos incluye una entrevista con al consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, para analizar el reciente comunicado de ETA.