Antena 3 TV estrenará la segunda temporada de la telecomedia Aquí no hay quien viva en abril, tras Semana Santa, según fuentes de la cadena privada. La obra, producida por el ventrílocuo José Luis Moreno, ha sido uno de los grandes éxitos de audiencia de A-3: cerró el 2003 como la serie más vista del año, con una media de 5.252.000 espectadores y un 32% de cuota de pantalla.

El día de emisión seguramente seguirá siendo el domingo por la noche, "una franja en la que nos sentimos cómodos", dice Alberto Caballero, director de la telecomedia.

Pese a la audiencia millonaria de la serie, este parón de tres meses era necesario, reconoce Caballero. "Ibamos muy agobiados, emitiendo casi después de grabar. Ahora será más relajado: emitiremos con seis capítulos ya grabados --explica--. Y todo seguido, ya hasta junio".

RODAJE COMPLEJO

Una de las características de los nuevos episodios, de los que ya se han grabado tres, es que no tendrán una duración estricta. "Podremos oscilar entre 50 o 60 minutos, no más", señala el director de la comedia, una producción que se caracteriza por tener una estructura compleja a la hora de rodar. "Son secuencias cortas, con muchos cambios de set, de iluminación, de vestuario...", enumera.

Uno de los apartados más cuidados de la serie son los guiones, que tienen una elaboración "artesanal", según el director, que añade: "Los discutimos entre todos". Pero añade que la elección de actores también ha contribuido al éxito. "Es de agradecer que la productora nos diera total libertad".