Javier Capitán vuelve a la pequeña pantalla. Antena 3 ha contratado al humorista, que hasta finales del 2001 fue director y presentador del exitoso El informal de Tele 5, para realizar un show nocturno que haga la competencia al hasta ahora imbatible Xavier Sard y sus Crónicas marcianas .

El nuevo espacio, que tiene el título provisional de Por fin es viernes , se estrenará en la madrugada del jueves, 23, al viernes, 24 de enero (de medianoche a 02.00). El formato se estructurará en torno a tres entrevistas que, en opinión de Capitán, "no serán ni tópicas ni al uso, ni sesudas ni profundas, sino charlas amenas donde ocurran cosas".

Acompañarán las conversaciones vídeos del personaje y situaciones divertidas en el plató. "Hay que tener en cuenta que el espacio se emite en horario nocturno y, por tanto, tiene que ser fácilmente digerible para el espectador. No pretendemos ser un somnífero", apostilla.

Tras seis años en El informal , Capitán vuelve con una idea que califica como "digno, digerible en cuanto a contenidos y ofreciendo una alternativa a lo que hay. En definitiva, para conseguir que la gente se enganche a un formato novedoso".

El humorista compaginará el nuevo programa con sus intervenciones en los programas de RNE Buenos días y el deportivo La ola . Capitán está convencido que esta multiplicidad complicará su existencia, "pero la radio es la base de mi vida profesional".