Antena 3 TV consiguió el pasado miércoles una media de 7.658.000 espectadores (44,5% de cuota de pantalla) con el partido de fútbol que disputaron Serbia y España, por lo que se convierte en el encuentro con mayor audiencia de los cinco retransmitidos hasta ahora entre Antena 3 y TVE-1 de la fase de clasificación de la selección española para el próximo Mundial de Alemania.

A pesar de tratarse de un buen resultado de audiencia, esta victoria de Antena 3 no deja de ser agridulce: el líder global del día fue Tele 5, gracias al gran seguimiento que obtuvo la telecomedia Los Serrano : consiguió una media de 7.306.000 seguidores (40,9% de cuota), por lo que se quedó a sólo 350.000 espectadores del partido de fútbol.

LA GRAN PERJUDICADA

Este reparto de la práctica totalidad de audiencia nocturna entre las dos cadenas privadas --entre ambas lograron sumar más de 14 millones de telespectadores-- perjudicó especialmente a TVE-1 en España. De esta manera, la cadena pública sólo logró un 17,5% de media de audiencia el miércoles.