Aunque pueda parecer un rito medieval, todavía se celebran en el mundo exorcismos para expulsar el diablo del cuerpo de ciertas personas. Y este tema se analiza hoy (23.30) en un programa especial de Antena 3 TV, a través de un documental y un debate posterior, moderado por Teresa Viejo.

El documental, El exorcismo de Marta , producido por El Mundo TV, cuenta la historia de una joven madrileña que, según el sacerdote que trata su caso, está poseída por el demonio desde hace cuatro años, motivo por el que el sacerdote José Antonio Fortea la está sometiendo a sesiones de exorcismo desde hace tres años. Una de estas sesiones fue grabada, en presencia de testigos, con el fin de mostrarla a los espectadores en el reportaje.

En el debate posterior, Teresa Viejo hablará con el exorcista del documental, que estará acompañado por Antonio Higueras, catedrático de psiquiatría; Gustavo Bueno, profesor de Filosofía; Luis Cencillo, exdecano de la Universidad Pontificia de Salamanca, y el periodista Manuel Aguilera.