"Tras una larga persecución, otra estrella se añade al firmamento de Tele 5". Estas fueron las palabras de Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena privada, cuando anunció el fichaje de Ana Rosa Quintana, que hoy se incorpora a las mañanas de Tele 5.

La periodista inaugura su labor televisiva en la franja matinal con El programa de Ana Rosa, que se emitirá de lunes a viernes, a partir de las 10.45 horas. Pese a que comparte franja horaria con Cada día, el magacín que presenta María Teresa Campos en Antena 3, Quintana no concibe su trabajo como un enfrentamiento y, según dijo en la presentación del espacio, intentará "conseguir la mayor audiencia con las armas más honradas".

M xim Huerta, Ibon Uzkudun y Oscar Martínez son los colaboradores fijos del programa, que se ha propuesto como objetivos informar permanentemente y entretener al máximo, conceptos que se van a desarrollar en tres espacios diferentes: el plató, la calle y la redacción. En el primer escenario tendrán lugar las tertulias, las entrevistas y los debates. Desde la calle, llegarán los testimonios del público anónimo y la redacción se encargará de actualizar la información en directo. No faltarán los comentarios a Gran hermano VIP.

De igual forma que hasta ahora venía haciendo Tele 5, El programa de Ana Rosa servirá cada día una nueva entrega de Karlos Arguiñano: en tu cocina.

En la tertulia prevista hoy participan Rosa Díez, Gustavo de Arístegui, Antón Losada y Casimiro García Abadillo.