Tiene usted futuro con su actual pareja? A-3 ayudará a los espectadores a responder a esta pregunta en El gran test del amor , nueva edición del popular concurso que, no por casualidad, se emite el Día de San Valentín. El show también está dirigido a solteros sin compromiso: así sabrán si tienen posibilidades de encontrar compañero, y si es así, de que les dure.

Manu Carreño y Mónica Martínez presentan, en directo, el tercer especial de El gran test , en el que concursará un grupo de famosos formado por Máximo Valverde, Paola Santoni y su novio, George, Teresa Viejo, Naïm Thomas, Lorena Berdún, Míriam Díaz Aroca y Jorge Fernández. Además, en el plató habrá grupos de modelos, médicos, futbolistas, gemelos, culturistas y peluqueras. También habrá un grupo de niños, que opinará sobre los temas.

El programa cuenta con la colaboración de la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera y el psiquiatra José Miguel Gaona, que explicarán las dudas que surjan al plantear las cuestiones.

Las preguntas, que esta vez serán 45 y no las 70 habituales, no tendrán una puntuación determinada, sino que su valor dependerá del resultado final. Eso sí, estarán agrupadas en cinco bloques: afectividad, comunicación, dependencia/independencia, felicidad y relación sexual.

Los presentadores anunciaron para esta emisión "mayor espectacularidad, sin quitar formalismo ni rigor". Gaona definió el programa como "inteligente porque, por lo menos, aporta algo". Aunque reconoció que el resultado no puede compararse al de un estudio sociológico, sí presumió de que, por el número de encuestados, "entrará en los anales de la sociología". Vallejo-Nágera recomendó responder rápidamente, porque, si se duda, "interviene la deseabilidad y es más fácil mentir".