Antena 3 cumple hoy 20 años, los mismos que la televisión privada en España. Y para celebrarlo, ha preparado una programación especial que se inicia hoy con un nuevo programa, Objetivo: mediación --un docudrama, con el que se pretende ayudar con la colaboración de tres expertos en psicología y relaciones sociales, a resolver conflictos que protagonizan niños y adolescentes en el ámbito escolar--, y sigue mañana con Cumplimos 20 años (0.00 horas), un resumen de momentos históricos de la cadena de San Sebastián de los Reyes. Además, en las próximas semanas, las mejores series, los vídeos que marcaron época y los iconos que acabaron convertidos en emblemas vertebran el menú de la efeméride, coronado por la guinda del regreso de Farmacia de guardia en forma de telefilme.

El cumpleaños rescata las primeras imágenes del periodista Miguel Angel Nieto saludando el nacimiento de la cadena que rompió el monopolio de la tele pública en España, a las 20.00 horas del 25 de enero de 1990.

Pero lo más sobresaliente de estos fastos de Antena 3 es la vuelta de la serie más vista desde que hay tele privada, aunque adaptada a los nuevos tiempos. La cadena emitirá en febrero La última guardia , una película para televisión que reunirá a los protagonistas de Farmacia de guardia , 15 años después de que la serie se despidiera con un 62,8% de cuota.

Los telediarios de Antena 3 Noticias recordarán hoy, en su sección La mirada atrás , el arranque de las emisiones de la cadena. Habrá un especial de La ruleta de la suerte esta semana, y para la próxima está previsto un Homozapping para coleccionistas. Además, Oscar Martínez seguirá adelante con la sección dedicada a esta efeméride en Tal cual lo contamos (17.00 horas).