El mismo día en el que el candidato republicano Arnold Schwarzenegger se presenta a las elecciones para gobernador de California, Antena 3 TV inicia (22.30 horas) un miniciclo dedicado al conocido actor de origen austriaco, una retrospectiva en la que se reúnen cinco títulos que tienen como puntos en común su acción y violencia, parámetros en los que se ha movido con mayor soltura --y éxito-- la carrera del musculoso artista.

Terminator 2: el juicio final , Comando , Danko: calor rojo , Desafío total y Ejecutor son los filmes que Antena 3 emitirá, desde hoy y en sucesivos martes dentro de su espacio de cine Cine acción 3 .

De las cinco obras, la que abre hoy el ciclo, Terminator 2... , es la considerada como la mejor y, sin duda más popular, ya que los espectaculares efectos especiales la convirtieron en su momento (1991) en la película más cara de la historia del cine. La versión que emite esta noche A-3 es inédita, ya que incluye 15 minutos más de metraje del que se vio en las salas de cine en su estreno hace una década.

EFECTOS Y SHARON STONE

La otra estrella de esta retrospectiva es Desafío total . Basada en un relato original de Philip K. Dick --uno de los grandes maestros de la literatura de ciencia-ficción--, en esta cinta, que se estrenó en 1990, también destacan sus efectos especiales y la presencia, de mala, de Sharon Stone.

Las otras tres cintas se pueden considerar obras menores, en las que todo gira alrededor de la imponente musculatura de Schwarzenegger y su hierático estilo de matar.