Tras la fusión de Tele 5 y Cuatro, Antena 3 se ha propuesto ponerse las pilas y anuncia un 2011 repleto de novedades. Para dar mayor empaque a ese desembarco de estrenos, la cadena privada ha puesto en marcha una campaña, con el lema Antena 3 pone, que tiene uno de sus puntos culminantes en un espot musical, estrenado ayer, en el que más de una cincuentena de rostros conocidos lucen sus habilidades en el escenario al ritmo de Proud Mary, de John Fogherty.

Junto a las nuevas temporadas de las series Hispania o Los protegidos (que se convertirá en la primera producción española que se grabe y se emita en 3-D), la cadena privada estrenará en enero el serial de Diagonal TV (Amar en tiempos revueltos ) Bandolera y El barco, una ficción de Globomedia (Aguila Roja ), similar a El internado, que se desarrolla en un buque escuela y que cuenta en el reparto con Mario Casas, Juanjo Artero, Irene Montalà y Blanca Suárez, entre otros.

En el ámbito de la ficción también destacan las adaptaciones de dos superventas, La reina del sur (basada en una historia de narcotráfico relatada por Arturo Pérez Reverte) y El tiempo entre costuras (una obra de María Dueñas que desmenuza la vida de una modista en el Marruecos colonial español).

Puenteviejo, una serie diaria que mostrará la lucha de una madre coraje, y una comedia --todavía sin titulo--, con Javier Cámara y Julián López sobre el divorcio en España, también figuran entre las novedades.

HUMOR Y JUEGOS

En cuanto al humor, la cadena privada parodiará el popular Señoras que... , uno de los últimos fenómenos de Facebook, en un programa de sketches que dirige Toni Soler, y que contará con Carlos Latre y Josema Yuste.

Además, Antena 3 adaptará el exitoso concurso Money drop, bajo el nombre de Atrapa un millón, en el que dos participantes compiten por ganar un millón de euros respondiendo a preguntas de actualidad.

Los cambios también afectarán a la imagen. Por ejemplo, Antena 3 noticias estrenará un plató que contribuirá a una "nueva puesta en escena" de la información, según explican desde la cadena.