Casi 22 años después de su histórico Live Aid, Bob Geldof no solo sigue en su empeño de erradicar el hambre, sino que ahora recopila para la posteridad la diversidad cultural de la humanidad, riqueza que la globalización destruye a la par que la fauna y la flora. Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, se ha unido a la BBC para crear una inmensa base de datos en internet que recoja la casi inabarcable variedad cultural del mundo, que se complementará con The human planet, serie documental en alta definición.

"En 1987, el jefe de una tribu del norte de Níger me dijo que en los últimos dos años habían desaparecido unas 300 lenguas. Desde entonces, pienso que hay que almacenar sonidos, voces y hasta los chistes de todas las sociedades para que no se pierdan", explicó Geldof en la presentación del proyecto en el Mercado Internacional de Producciones de TV (MIP-TV), de Cannes (Francia).

El archivo, The Dictionary of Man, será una web con fotos, películas y testimonios de personas sobre su filosofía, lengua o arte. "Tendremos un álbum de familia de la Humanidad", dijo Geldof.