Canal Extremadura formará parte en marzo de la oferta de televisión de Movistar, lo que permitirá que el canal regional pueda ser visto por el millón de extremeños que residen en el exterior de la comunidad autónoma.

La directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Carmen Santos Garaicoechea, ha realizado hoy este anuncio en la Comisión de Control de la empresa pública en el Parlamento regional, donde ha comparecido para ofrecer datos de audiencia, a petición del PP.

Al margen de esta cuestión Santos, Garaicoechea ha destacado la "importante gestión" hecha por el Gobierno autónomo para lograr el acuerdo con Movistar y ha considerado una "buenísima noticia" que "el día a día de nuestra región se pueda conocer fuera de Extremadura".

También ha resaltado el incremento de la radiotelevisión extremeña en la web, incluso con la incorporación reciente de un informativo que se podrá seguir a través de redes sociales.

Por otra parte, la directora general de la Cexma ha hecho hincapié en la importante apuesta que Canal Extremadura va a hacer por "reforzar la parte técnica de la empresa", ya que en diez años no se ha mejorado nada, algo que ha considerado "gravísimo, porque podemos llegar a irnos a un negro en cualquier momento".