Canal Extremadura estrena hoy lunes su nueva programación para esta temporada con una clara vocación multiplataforma que multiplica los contenidos multimedia para ver en todo tipo de soportes y dispositivos. ‘Lo nuestro’ es el nuevo eslogan de la cadena autonómica y una declaración de intenciones que se convierte en seña de identidad de una programación marcada por la proximidad, el servicio público y el entretenimiento, asentada en nuestros valores y tradiciones con la mirada puesta en el futuro. Unos contenidos que tienen a los extremeños como protagonistas absolutos.

Entre las novedades de la cadena están A esta hora, un nuevo magacín de tarde; De otra manera, El día grande o un nuevo programa dedicado al folclore en Extremadura. De lunes a viernes a las 17:00 horas llega la nueva apuesta para las tardes de Canal Extremadura presentada por Paco Vadillo, Vanessa Pámpano y Juan Pedro Sánchez. A esta hora es un magacín diario de tres horas y media de duración, en directo, cuya vocación es crear una conversación en tiempo real con los espectadores, para que sean parte del programa y vinculándolos a la generación de contenidos. El programa contará con un gran equipo de reporteros que pateará la región en busca de las mejores historias.

Compromiso por la igualdad

El miércoles, a las 21:55, llegará Extremeñas, un reflejo del importante papel de la mujer en Extremadura y un compromiso por la igualdad. Y, el viernes, a las 21:30, Irene Rangel y Chus García nos acercan a una Extremadura diferente, única y auténtica, la protagonizada por personas que decidieron cambiar de vida para hacer las cosas… De otra manera.

En las próximas semanas llegarán dos nuevas apuestas. Por un lado, un programa dedicado al folklore en Extremadura que pretende ser un recorrido por nuestras raíces y nuestra rica cultura inmaterial y que se realizará en colaboración con la Federación Extremeña de Folklore. Y, por otro, El día grande, que recorrerá Extremadura enseñando las fiestas de interés turístico, ferias, romerías y eventos gastronómicos más destacados y a las personas que los hacen posible.

La información más cercana

Extremadura Noticias refuerza aún más su compromiso con lo que sucede en la región, con casi cuatro horas de información diarias y una apuesta por incrementar su presencia en las redes sociales, donde su número de seguidores equivaldría a la cuarta ciudad más poblada de Extremadura (con casi 56.000 seguidores).

Ahora Extremadura, con Inma Mateos y Javier Trinidad a las 9:00, acerca todas las claves informativas del día. Luz Carmen Herrera estará allí donde suceda la noticia, EXN2 con Noelia López Boluda profundiza en el análisis de la jornada, y durante los fines de semana, Silvia Solano resumirá las noticias más destacadas. Y todo ello, con la misma apuesta por la pluralidad, con todas las voces políticas en El Análisis Extra los jueves y Asamblea, que pasa a emitirse los sábados. Los servicios informativos estrenan además programa los domingos, dedicado a lo más visto por los extremeños en internet y a combatir los bulos y fake news que circulan por la red. Estará presentado por Alba Lancha.

Programas consolidados

La oferta de programación de Canal Extremadura se completa con la vuelta de programas ya consolidados. De lunes a viernes a las 13:30, la plataforma transmedia + trabajo nos informará de toda la actualidad laboral y formativa, Made in Extremadura (lunes, 21:55) nos enseña los productos que se hacen en nuestra región. Los jueves, Muévete (jueves 21:55) nos presenta la agenda cultural para el fin de semana de la mano de Sherezade Mateos. El programa de actualidad informativa 168 horas (viernes, 22:30), incorpora a la periodista Sol Gómez y, después, llegan nuevas historias que contar en El lince con botas 3.0.

Los fines de semana llega Escúchame (sábado 12:30) sobre discapacidad e integración, La Besana (sábado 13:35) con toda la actualidad agroganadera, Generación D (domingo 13:35) sobre deporte y vida saludable, Entre hilos y anzuelos (domingo 20:00), Tierra de toros (domingo 21:30) y Cazadores de lances (domingo 22:30). Toda esta programación llega, además, acompañada de una renovación de los elementos gráficos y de continuidad de Canal Extremadura con la intención de mostrar una imagen más dinámica, moderna y actual.