La especialización de los reality shows que siguió al éxito de Gran hermano también ha llegado a las academias de artistas televisadas. Así, el formato que ha hecho historia a raíz del impacto de Operación Triunfo tendrá una variante en la cadena británica Channel 4, Rock School , un show en el que los internados reciben una educación musical intensiva de este género musical.

Channel 4, que siempre ha apostado por los reality shows innovadores, tiene previsto estrenar Rock School en el 2006. El programa promete ser impactante, ya plantea una educación de rock duro y, sobre todo, con mucho gancho televisivo. Esta es la razón de que el director de esta academia sea un artista tan mediático como es Genne Simmons, el líder de Kiss, que ejercerá de tutor de un grupo de aprendices de entre 13 y 14 años. La idea es seguir la formación de estos jóvenes desde su ingreso en la academia hasta su reválida de final de curso, que será actuar en vivo y en directo.

Rock School es una de las novedades del Mercado Internacional de Producciones de TV (MIP-TV), que se celebrará a mediados de abril en Cannes (Francia).