Concha Velasco culminó, el pasado martes, su periplo por Tele 5, al acabar la serie Motivos personales. Pero su ausencia de la pequeña pantalla durará poco, ya que el próximo 4 de enero estrena en TVE-1 Mi abuelo es el mejor.

El programa, que está dirigido por Antonio Guerrero y producido por Paco Lobatón, es un concurso que tiene como última finalidad rendir homenaje a la figura del abuelo. "Queremos demostrar que ellos son capaces de hacer algo más que contar batallitas", indica Velasco sobre el espacio, que se emitirá los miércoles en horario de máxima audiencia. Y para demostrar que una persona mayor no es sinónimo de decadencia, "pondremos a prueba sus conocimientos culturales y humanos y recuperaremos el respeto, a veces perdido, hacia nuestros mayores", subraya.

En el concurso, un grupo de niños y otro de abuelos defenderán a uno de los tres candidatos que optan al premio del programa, que no es otro que alcanzar el sueño de su vida. También habrá un centenar de personas en el plató. El espacio se realizará en directo: "Es una cuestión imprescindible para sentirme viva en un programa", afirma Velasco, tras destacar que intentará potenciar los valores éticos, morales y laborales de los candidatos.

Dispuesta a promover "emociones y risas", Velasco llega a TVE con un buen gusto en la boca, ya que Motivos personales, la serie en la que compartió protagonismo con Lydia Bosch y Fernando Guillén, se despidió de Tele 5 con éxito de audiencia.