Tras una primera fase de votaciones llena de sobresaltos, descalificaciones polémicas y declaraciones incendiarias por parte de algunos eliminados, TVE hizo pública ayer la lista oficial con los 10 finalistas que competirán por representar a la tele pública en el Festival de Eurovisión, una relación que encabezan la más tradicional Coral Segovia y el provocativo John Cobra.

Lorena, Samuel y Patricia, Daniel Diges, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra conforman el resto de aspirantes para el conocido certamen. De estos, ocho pasaron por Operación Triunfo y una, por Pop Star , mientras que Daniel Diges es conocido por su trayectoria en los musicales. Los candidatos se enfrentarán en una gala, que se emitirá a finales de febrero, en la que el 50% de la decisión estará en los votos de la audiencia, mientras que el otro 50% será del jurado de TVE.

La favorita, Coral Segovia, ya quedó segunda en la preselección en la edición en la que arrasó Rodolfo Chikilicuatre, mientras que Anabel Conde participó en Eurovisión en 1995, quedando segunda. De la opción freak solo ha pasado el corte el rapero John Cobra.