Cuatro confirmó ayer en un comunicado haber llegado a un acuerdo para retransmitir los partidos del Mundial de Alemania que la ley considera de interés general, lo que obliga a emitirlos gratuitamente y para todo el territorio español. Esta definición incluye los encuentros que dispute la selección española mientras permanezca en el campeonato, así como el inaugural del 9 de junio, que jugarán Alemania y Costa Rica, las dos semifinales y la final del 9 de julio.

Aunque finalmente Cuatro no firmó la compra de los derechos hasta ayer, Daniel Gavela, director general de la cadena de Sogecable, ya reconoció el 23 de mayo que lo tenían todo preparado para las retransmisiones. En la misma nota en la que anunciaban la compra de los partidos, Cuatro avanzó que los retransmitirá Carlos Martínez. Junto a él estarán Julio Maldonado Maldini y Diego Armando Maradona, el fichaje estrella de la cadena, que solo iba a tener una intervención diaria, pero que ahora, además, se ha convertido en comentarista de lujo.

Angels Barceló, además de presentar los lunes los especiales de Maracaná 06 , hará también un programa previo a cada partido, en directo, desde Madrid.

Además, la cadena ya había llegado a un acuerdo de ofrecer en exclusiva un resumen de 10 minutos con lo mejor de cada uno de los 64 partidos del campeonato, en dos programas (14.00 y 20.15 horas). Manu Carreño, director de deportes de la cadena, con Paco González y Manolo Lama, informarán en directo desde Alemania.