Ha colgado la bata del hospital de Fibrilando y ya no tiene la tensión por las nubes desde que Tele 5 cerrara Camera café . Arturo Valls seguirá mostrando su lado cómico en Vaya tropa , programa de sketches que Cuatro estrena hoy (21.30 horas) y en el que participa un buen plantel de actores, como Cristina Urgel (Sé lo que hicisteis ) y Mariam Hernández (La tira, Cuestión de sexo ).

--¿Qué hará en el programa?

--Soy el presentador, el que está en plató dando paso a los números humorísticos, además de participar en algunos de ellos.

--¿A quién van a parodiar en los gags de Vaya tropa?

--En principio no imitaremos a famosos, sino a estereotipos. Vamos a hacer comedia con la sociedad española, a la que pasaremos por la coctelera del humor. Para ello cogeremos los problemas que afectan a los españoles.

--¿Cuáles son los problemas que van a pasar por esa coctelera del humor?

--Desde la crisis a la política, el botellón, la inmigración, el panorama televisivo y lo vagos que somos los españoles.

--La productora de Vaya tropa es la misma que la de Vaya semanita, que emite la autonómica ETB. ¿Seguirán su estela?

--Sí, lo que hacían antes ellos con el País Vasco lo haremos nosotros ahora con España, con el mismo tono gamberro e irreverente que a mí me ha seducido siempre tanto. Es que Vaya semanita ha hecho crítica de todos los bandos, de los de izquierdas y de los de derechas.

--¿Se puede hacer humor de cualquier tema?

--Claro. Aparte, es necesario, es un medicamento perfecto para el estrés y el agobio que sufrimos todos.

--¿La sociedad española da juego para hacer parodias?

--Y tanto. Además, es muy buena porque se deja hacer de todo, y nos vamos a aprovechar de eso. Sobre todo hay que endulzar lo agrio que está el panorama, tratarlo con humor para, por lo menos, reírnos un poco.

--Parece que no vamos a salir bien parados en Vaya tropa...

--Exacto. Es que somos diferentes. El otro día veía un reportaje sobre los daneses y pensaba: !qué civismo, qué educación, cómo cuidan la ecología! Vamos, igualito que en España (ríe). Pero el Mediterráneo, lo latino... Es lo que tiene. Luego, ellos también parecían muy aburridos...

--Ya sé que ha dicho que no parodiarán a famosos. Pero a usted, ¿a quién le gustaría imitar?

--A Rita Barberá con ese aire tan campechano. Y a los que no se suele parodiar, como a Eduardo Punset o a un presentador de las previsiones del tiempo.