La entrevista que el presidente del Gobierno, José María Aznar, concedió a Tele 5 el pasado lunes, con motivo de la crisis de Irak, logró 3.448.000 espectadores de media, que corresponde al 21% de la cuota de pantalla.

Según datos de Sofres, el especial informativo conducido por el responsable de Informativos de la cadena privada, Juan Pedro Valentíne, fue el cuarto espacio más visto del día. El programa con más audiencia ayer fue la serie de forenses CSI (Telecinco), que obtuvo 6.291.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 35%. Además, Hotel Glamour , también de Tele 5 fue el tercer programa más visto del día, y el telediario de las tres de TVE, el quinto.

La anterior entrevista concedida a televisión por el presidente del Gobierno español, el pasado 13 de febrero en Antena 3, fue seguida por 3.286.000 espectadores, con un share del 20%.

Desde, desde diciembre Aznar ha sido entrevistado en las tres grandes cadenas generalistas españolas. La primera ocasión, en TVE-1, fue con motivo del desastre ecológico del 3Prestige , y en las dos siguientes, por la crisis de Irak.

De las tres intervenciones, la de la catástrofe en las costas gallegas fue la que obtuvo mayor audiencia en España, aunque hay que tener en cuenta que fue la entrevista más breve (apenas 17 minutos) y se emitió justo antes del concurso Operación triunfo .