El mundo del corazón, que analizan Aquí y hay tomate y otros espacios similares, más reportajes de corte social, como España directo, son los modelos de Está pasando , magacín de tarde que hoy estrena Tele 5 y con el que la cadena inicia la renovación de la programación de tarde, que se completará el próximo lunes con el estreno del nuevo Pasapalabra .

Presentado por Lucía Riaño y Emilio Pineda, Está pasando es "un ejemplo de lo que es una televisión muy enchufada a la vida y muy enchufada a la realidad", considera Manuel Villanueva, director general de contenidos de Tele 5, que describe este espacio como "magacín de actualidad en el que habrá de todo". Ese "todo" al que se refiere Villanueva es el seguimiento de la actualidad diaria a través de una aproximación que desvele el lado "humano" de las historias y el habitual tratamiento del mundo del corazón.

INFORMACION Y CORAZON

Para la información, el programa contará con 10 reporteros en las redacciones de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, que se desplazarán al lugar de la noticia. En la crónica rosa se contará con un plantel de colaboradores integrado por Jaime Peñafiel, María Eugenia Yagüe, Pepa Jiménez, Susana Jurado y Diego Arrabal, a los que se les piensa sacar partido más allá de las tertulias. "Queremos cambiarles el perfil de simples opinadores", apunta Villanueva de sus colaboradores del corazón, de los que dice que se han comprometido "a traer exclusivas, dar noticias y realizar entrevistas".

Según el presentador Emilio Pineda, la mezcla de información y corazón "va a sorprender al espectador, porque es algo que no se ha hecho así hasta ahora en España".

El nuevo magacín tendrá secciones como Héroes , en los que se recogeran historias de personas anónimos que han realizado actos heroicos, y Primer testigo , en la que se emitirán imágenes enviadas por testigos de algún hecho noticiable.

TELE 5 / 17.45