Extremadura desde el aire , la nueva apuesta documental de Canal Extremadura Televisión, ofrecerá "imágenes de cine", según el director de la cadena, Pablo Sánchez, quien ayer adelantó durante su presentación en Cáceres que el primero de los 38 capítulos, más diez especiales, podría verse el 8 de Septiembre.

Para la grabación se utilizará el sistema Cineflex, con el que se rodó la Guerra de las Galaxias , una cámara integrada en una especie de bola que gira 360 grados, lo que hará que la captación de imágenes desde el helicóptero sea prácticamente completa.

En los 38 capítulos se usarán grúas para grabar aspectos que normalmente quedarían ocultos a las cámaras desde el cielo, como para el caso de la basílica del Real Monasterio de Guadalupe. Las grabaciones comenzaron el 1 de abril, por el sur de la región, y para mayo se espera que estén todos, informa Efe.

El director de la serie, José Luis Aspiroz, destacó que se graba con "el sistema de grabación aéreo más moderno del mundo" y el de la Corporación de Medios Audiovisuales de Extremadura, Gaspar Moreno, resaltó que es la primera vez que se hace algo así en España.