Tele 5 desveló ayer uno de los mayores misterios que rodeaban a la serie de mayor éxito de la pasada temporada: el sucesor del finiquitado El Duque, de Sin tetas no hay paraíso . La cadena privada ha elegido a un galán colombiano semidesconocido en España para interpretar el personaje estrella de la tercera temporada, un inspector de policía atractivo y enigmático, pero sin escrúpulos. Así, Sin tetas no hay paraíso ha cambiado al musculado narcotraficante que interpretaba Miguel Angel Silvestre por un actor de culebrones y ojos verdes llamado Manuel Cardona.

RETOMAR LA TRAMA

Los responsables de la serie reconocieron ayer que han tenido que darle "muchas vueltas" a la cabeza para retomar la trama de la historia, interrumpida por la llorada muerte de El Duque. Al final, se han sacado de la chistera un personaje que se sitúa en las antípodas del narco, al ser un representante de la ley: el inspector Martín La Roca. "Tendrá que cumplir una misión específica rodeada de un entorno turbio y acabará metiéndose en la vida de Cata Amaia Salamanca", adelantó Carmona.

La viuda de El Duque, por su parte, saldrá de la cárcel tras pasar en ella cuatro años y llegar a un peligroso acuerdo con la policía para obtener la libertad condicional. Recuperará su relación con Jessi (María Castro) y las demás chicas del barrio antes de caer, irremisiblemente, en los brazos del nuevo protagonista. Jessi acogerá en su seno a la castigada Cata y la volverá a involucrar en un negocio de prostitución que ha montado bajo la tapadera de un bar de copas. Al morir tantos personajes en la última entrega, ha habido que incorporar otros nuevos: Juan Antonio Baptista El Gato (Pasión de gavilanes ), Miriam Giovanelli (Mentiras y gordas ) y Fernando Andina (El comisario ).

A Tele 5 le ha costado encontrar al sustituto de Silvestre. "Hemos tenido que peinar el mercado español e iberoamericano", explicó el director de contenidos de la cadena privada, Leonardo Baltanás. Al final, eligió al protagonista de la telenovela Marina (que emitió TVE-1 en el 2008 ) y de El cartel , una serie en la que curiosamente Carmona da vida a un narco colombiano. La tercera entrega de Sin tetas no hay paraíso , que ya está rodándose, será emitida el próximo otoño.