+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÉMICA

Un grupo de restaurantes planean denunciar a Chicote

Varios propietarios impulsan una primera asociación de afectados por 'Pesadilla en la cocina'. Warner Bros y La Sexta contratacaron anunciando acciones legales contra los anteriores

 

Alberto Chicote, en un caótico asador de pollos de Mataró. -

EL PERIÓDICO
18/01/2017

Después de cinco temporadas en antena y unos 70 restaurantes visitados por Alberto Chicote, parece que ‘Pesadilla en la cocina’ tiene enfrente una rebelión en marcha: una veintena de restaurantes, que se sienten perjudicados por la visita del popular chef de La Sexta y su forma de reflejar el estado de sus locales y la forma de ser de sus dueños y empleados, han decidido plantear una querella, según avanza el diario La Opinión de Zamora.

Varios restaurantes han impulsado "la primera asociación de afectados” por el programa de Chicote, que al parecer tomará forma este jueves, en una comida organizada en Madrid para intercambiar impresiones. En total son entre 22 y 23 empresarios. "Nunca haremos una denuncia individual, pero tenemos derecho a asociarnos y formularla de forma conjunta, porque a la comida irán abogados", ha declarado al diario zamorano Manoli, la ‘vidente’ del restaurante Irlanda de El Ferrol.

Ese proyecto de asociación “se gestó precisamente en Zamora, a raíz del polémico programa #PesadillaZamora, en el que la propietaria del Café Zamora, Sole Álvarez, dejó que el chef Chicote abandonara el rodaje sin realizar la acostumbrada reapertura”. Estas dos restauradoras son dos de las impulsoras de ese encuentro que promete "dar mucho que hablar", han anunciado.

'Pesadilla en la cocina' es un 'reality' culinario que ha adaptado el programa homónimo inglés del famoso chef británico Gordon Ramsay, que empezó en el Reino Unido pero después ha desarrollado versiones para Irlanda y Estados Unidos.

En España, este programa de telerrealidad intenta salvar, de manera más o menos drástica, y con la arrolladora personalidad de Alberto Chicote al frente del invento, restaurantes al borde del cierre o el colapso. En diciembre acabó la quinta temporada del espacio, con una media de dos millones de espectadores y un 12,4% de cuota de pantalla.

Sobre el tema, en la tarde del miércoles, Portavoces de Warner Bros International Television Production y La Sexta han señalado: “Lo fácil es echarle la culpa a la televisión, pero millones de españoles han visto el excelente trabajo que hacen ‘Pesadilla en la cocina’ y Alberto Chicote y así lo valoran la mayoría de los restaurantes a los que ha ayudado el programa. Intentamos hacer milagros pero a veces no son posibles. Tanto la cadena como la productora estudian emprender las acciones legales que sean necesarias para restituir el injustificado daño en la imagen de ‘Pesadilla en la cocina’ que se ha ocasionado”.