Tele 5 estrena hoy (22.00 horas) La noria , su nuevo programa para las noches del sábado, con una entrevista al expresidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que será la primera televisada tras su retirada. Ibarra será uno de los colaboradores del programa. Además, serán entrevistados también los padres de Madeleine, la niña británica desaparecida el 3 de mayo en Praia da Luz, en el Algarve portugués. El conductor del programa, Jordi González, presentador del espacio de actualidad, se desplazó esta semana a la localidad lusa para mantener un encuentro con Kate y Gerry McCann.

CONTENIDO NOVEDOSO

La noria , que durará más de cuatro horas, es un magacín en directo que tendrá cuatro grandes secciones, cinco equipos de investigación, entre ocho y diez colaboradores fijos y un invitado semanal. En cada edición, un reportaje de actualidad centrará la primera parte del espacio. La sección El debate de las dos Españas pondrá sobre la mesa las grandes cuestiones que han sido polémicas durante la semana. La sección Nostalgia recordará hechos históricos concretos.

Además de Rodríguez Ibarra, Pepe Calabuig, Paloma Gómez Borrero, Miguel Angel Rodríguez, Terelu Campos y Alfredo Urdaci serán, entre otros, colaboradores del programa. A ellos se añadirán en las próximas semanas otros periodistas.

Jordi González tendrá como mano derecha en el plató a la periodista Gloria Serra, que ejercerá de hilo conductor de cada una de las secciones. Se trata de una figura inédita en este tipo de espacios y pasará a tener un protagonismo muy especial, siempre desde un punto de vista eminentemente informativo. Serra pondrá en antecedentes a los espectadores sobre cada uno de los asuntos que se van a tratar.