El ventrílocuo y productor José Luis Moreno ha decidido poner toda la carne en el asador en materia de ficción televisiva. A la vista de los buenos resultados que le está dando su primera incursión en el género, con la telecomedia de Antena 3 TV Aquí no hay quien viva, Miramón Mendi --la productora de Moreno-- prepara dos nuevos proyectos para esta cadena privada.

Según las previsiones de Moreno, el proyecto que estará antes en antena será Jalea real, una comedia destinada al horario de máxima audiencia, que podría estrenarse la próxima primavera. En enero, la serie empezará a tener cara y ojos: se perfilarán los equipos, se diseñarán decorados y se realizará el casting para escoger a los protagonistas.

SIN FECHAS CLARAS

El otro proyecto es Los hermanos Maldonado , fruto de un acuerdo entre la productora y la cadena alcanzado el pasado mayo. La serie, que no tiene fecha de estreno ni de inicio de grabación, se ofrecerá también en prime time y girará en torno a dos hermanos de personalidades opuestas que comparten un negocio familiar.

El programa de Moreno que verá más pronto la luz será el especial de Nochevieja de TVE-1. Bertín Osborne, Mar Saura (ambos ya coincidieron en otro show de Moreno para Antena 3 TV, Verano noche ), María José Suárez (ha participado en el especial de Fin de Año los últimos dos años) y Alex Casademunt (uno de los protagonistas de La sopa boba , la otra serie que Miramón Mendi tiene en A-3) ejercerán de maestros de ceremonia de la emisión. Ainhoa Arteta, David Bisbal, Rod Stewart, Ricky Martin, María Isabel y Estopa actuarán en el espacio.

La gala representará el regreso del productor a la cadena estatal. Tras la incorporación de Carmen Caffarel a la dirección general de RTVE, su polémico Noche de fiesta cayó de la parrilla por los contenidos --calificados de telebasura-- y su elevado presupuesto (9,2 millones de euros, unos 1.500 millones de pesetas, por temporada). Sin embargo, Caffarel dejó la puerta abierta a un posible retorno de Moreno. Este, en declaraciones a este periódico esta misma semana, reconoció que Noche de fiesta "necesitaba un cambio" y que las críticas habían sido "muy lights". De hecho ya piensa en más proyectos para TVE, como podría ser un musical.