Apenas tres semanas ha durado la reaparición televisiva de la veterana actriz Lina Morgan, que el pasado 19 de septiembre comenzó a aparecer en la nueva temporada de la serie de humor Escenas de matrimonio , la producción de José Luis Moreno para Tele 5 (viernes, 21.30 horas). Aunque la cadena no quiso ayer concretar las motivos de la retirada de la conocida artista, sí confirmó que "por ahora ha terminado su colaboración".

Tampoco en la productora Miramón Mendi, responsable de la telecomedia, explicaron las causas del abandono, que bien podría ser la frágil salud de la estrella y los duros horarios de trabajo y de rodaje que exige la televisión. Cuando el 5 de septiembre se estrenaron los nuevos episodios de Escenas de matrimonio , Lina Morgan explicó que había aceptado la vuelta a televisión porque llevaba "mucho tiempo sin hacer nada" y porque la había convencido José Luis Moreno, el productor de la serie y su íntimo amigo.

No obstante, en aquella misma ocasión quiso cubrirse las espaldas de cara a una posible retirada como la que ahora acaba de suceder, y a la pregunta de si su personaje tenía pareja contestó que no, porque así, "si me canso puedo dejarlo sin problemas". También añadió, en referencia a su trabajo televisivo: "Tengo que estar muy segura de lo que hago, porque creo que, en cualquier caso, he dejado el listón muy alto y hay que pensárselo". La reaparición televisiva de Lina Morgan el 19 de septiembre mereció la atención de los espectadores, que convirtieron Escenas de matrimonio en la emisión más vista de aquel día, con una media de 2.942.000 espectadores.