La popular artista madrileña vuelve a probar fortuna en la pequeña pantalla con una ambiciosa serie. Pero este nuevo reto lo compagina con su carrera en el cine y en el teatro: acaba de rodar en Canadá una película con James Caan, en la que interpreta una drogadicta con raíces gitanas, y también está preparando una obra de teatro, que dirigirá Gerardo Vera, Todo por el arte.

¿Qué le decidió a protagonizar ´Código fuego´?

--El interpretar un papel que nunca había hecho: el de una chica introvertida, tímida, solitaria, a la que le gusta estudiar... Normalmente hago de extrovertida.

¿Y qué le parece encarnar a una sargento de bomberos?

--Tras dos semanas haciendo maniobras y entrenando con ellos, puedo asegurar que son auténticos héroes, están hechos de otra pasta, es una profesión vocacional... hacen unas cosas increíbles.

¿Es una profesión de hombres?

--Sí, porque exige mucha fuerza. Tenga en cuenta que el traje pesa 16 kilos, y es difícil manejarse, por eso nos hemos preparado físicamente. Yo, además, voy a un gimnasio... Por eso, nosotras tenemos que utilizar nuestras armas, nuestro coco, actuar de otra manera.

Su pareja es el ´experiodista´ José Coronado...

--Sí, es un actor que se entusiasma con lo que hace, sabe mucho de trabajar en televisión y eso te facilita las cosas. Todo ello sin desmerecer a un reparto extenso: también intervienen hasta 40 actores, entre ellos Ramón Langa, Blanca Marsillach, Marian Aguilera...

Su último trabajo en televisión fue en 1999, pero no consiguió cuajar.

--Protagonicé junto a María Barranco y Neus Asensi Ellas son así , pero sospecho que no acabó de funcionar porque era demasiado transgresora.

¿Y le interesa alguna serie de las que se hacen ahora en televisión ?

--Me gusta mucho Cuéntame cómo pasó , porque está muy cuidada, tiene una buena factura e intervienen unos actores estupendos.

¿Cree que actualmente predomina la telebasura?

--Hay de todo, pero, sí, hay un exceso de telebasura.

¿Se considera una joven veterana actriz?

--Y es cierto, si tenemos en cuenta que llevo trabajando 20 años en esta profesión. ¡Empecé cuando sólo tenía 13 años!